El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo ayer que da la bienvenida a las fusiones entre bancos europeos para financiar mejor a las empresas innovadoras, aunque declinó hacer comentarios sobre las conversaciones sobre una fusión entre el alemán Commerzbank y el italiano UniCredit. 

“Esa ha sido nuestra recomendación, que estas fusiones se lleven a cabo”, dijo Alfred Kammer, director del departamento europeo del FMI.

En una conferencia de prensa, añadió que se necesitan “bancos paneuropeos más grandes”, no sólo actores nacionales en los 27 países de la Unión Europea.

“Una forma de hacerlo es mediante fusiones y consolidaciones”, mencionó Kammer, aunque agregó que el FMI no haría comentarios sobre transacciones individuales.

UniCredit ha sorprendido a Alemania al construir una posición en Commerzbank equivalente a alrededor de 21% desde principios de septiembre, lo que ha desatado especulaciones sobre una posible adquisición.

En Alemania, los sindicatos y los políticos han expresado su preocupación de que una adquisición del segundo mayor prestamista del país podría traer pérdidas de empleos y restringir los préstamos a sus pequeñas y medianas empresas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *