Los tres principales índices de Wall Street operan con pérdidas la mañana de este lunes. Las acciones caen levemente al inicio de una semana en la que se esperan importantes resultados trimestrales que podrían prolongar o interrumpir el reciente repunte del mercado.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, retrocede 0.90% hasta 42,886.34 puntos. El S&P 500, de 500 valores, pierde 0.65% a 5,826.81 unidades. El Nasdaq Composite, de alto peso tecnológico, cae 0.48% a 18,400.04 puntos.

Wall Street terminó el viernes pasado con récords en los índices Dow Jones y S&P 500, en su sexta semana consecutiva de ganancias, que implica su mejor racha desde que comenzó este año, impulsada principalmente por los buenos reportes trimestrales en la banca.

Hasta el momento 14% de las empresas del S&P 500 han publicado cifras y 79% de ellas han superado las expectativas del mercado, de acuerdo con FactSet, que sin embargo, dijo que la magnitud de esas mejoras ha sido más lenta que la de trimestres anteriores.

Por sectores, este lunes subían sobre todo el energético (0.85%) y los servicios públicos (0.46%), con la caída más notables para el inmobiliario (-0.66%). Al interior del Dow Jones destacan las bajas de American Express (-1.62%), Amazon (-1,03 %) y P&G (-0.84%).

Esta semana se esperan los reportes de gigantes como Boeing, Coca-Cola, Amazon.com y Tesla, entre otras. Además, los inversionistas estarán atentos a las cifras económicas clave, y a comentarios de la Reserva Federal, en busca de pistas de sus próximos pasos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *