La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el ataque con arma de fuego en el que un hombre murió y resultó herida la activista y lideresa de comerciantes ambulantes, Diana Sánchez Barrios, en las inmediaciones del Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La agresión cometida la tarde de este jueves en la calle 5 de Mayo, esquina con Motolinia, también dejó como resultado otro hombre herido que acompañaba a la hija de Alejandra Barrios Richard.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, detalló a través de sus redes sociales que la Policía capitalina, en coordinación con la FGJCDMX, “están trabajando para localizar y detener a los responsables” del ataque contra Sánchez Barrios.

“Lamentamos este hecho violento, hemos ofrecido todo el apoyo necesario a las familias de las víctimas”, dijo Brugada en su mensaje publicado en la red social X.

En la tarjeta informativa, la FGJCDMX detalló que elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al lugar de la agresión para la búsqueda de posibles testigos, así como imágenes de cámaras de videovigilancia.

“De manera paralela, la Coordinación General de Atención a Víctimas activó células multidisciplinarias, a efecto de brindar acompañamiento psicológico y jurídico a víctimas directas e indirectas”, dijo la Fiscalía capitalina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *