El bitcoin se ha mantenido estable alrededor de la marca de 60,000 a 65,000 dólares, manteniendo un fuerte soporte a pesar de la reciente volatilidad del mercado; sin embargo, si bien la criptomoneda sigue siendo una fuerza dominante en el mercado, su dominio está empezando a mostrar signos de debilidad, publicó este miércoles Diario Bitcoin.
Este miércoles, la criptomoneda más famosa del mundo cotizaba en 67,633 dólares por unidad a las 7:30 de la noche, hora del centro de México, una ganancia de 1.13% con respecto al 15 de octubre.
A decir de Diario Bitcoin, la criptodivisa ha logrado mantenerse resiliente, aunque experimenta turbulencias.
Históricamente, ha sido el activo preferido de los inversionistas en criptomonedas, especialmente en tiempos de incertidumbre.
Su dominio en el mercado, sin embargo, ha disminuido gradualmente a medida que más inversionistas exploran criptomonedas alternativas y nuevos proyectos de blockchain que ofrecen rentabilidad y utilidad atractivas.
Una de las razones del debilitamiento del dominio de bitcoin es el creciente interés en Finanzas Descentralizadas (DeFi) y altcoins TradFi. Estos activos brindan oportunidades únicas para que los usuarios interactúen con productos y servicios financieros sin la necesidad de recurrir a servicios más tradicionales, como intermediarios finales, bancos o casas de Bolsa. Los inversionistas que buscan la próxima oportunidad de alto crecimiento ahora están cambiando su enfoque hacia estas plataformas innovadoras.
Después de que bitcoin alcanzó un máximo histórico de 73,881 dólares en marzo, la criptodivisa exhibió una tendencia bajista de 217 días, formando una serie de mínimos más altos y mínimos más bajos entre un patrón de cuña de ampliación descendente.